El "Trafficker" es la persona encargada de controlar e implementar el tráfico que recibe una página web determinada. Para tratar de recabar los mejores datos posibles, ha de poner en marcha campañas, códigos de seguimiento y rutina que le ayuden a conseguir su cometido. Ha de tener la habilidad de comprender la terminología técnica a la vez que busca los mejores ratios posibles para optimizar las campañas de publicidad y controla, de manera exhaustiva, el inventario disponible.
En definitiva, el trabajo de "trafficker" consiste en implementar y gestionar la publicidad online.
El "trafficker" debe conocer el número de impresiones de cada uno de los anuncios que se muestran en un portal de internet y si estos se están visualizando de forma correcta, atendiendo siempre a los objetivos que se marca el anunciante a la hora de diseñar una campaña de publicidad.
Los conocimientos básicos que debe tener un "trafficker" son: html, javascript, flax, excel y power point, marketing digital...En la actualidad no existe ninguna formación reglada o no para esta profesión, la formación la están proporcionando las empresas una vez que seleccionan a un candidato. Se necesita mucha práctica a través de visitas a blogs especializados...
No hay comentarios:
Publicar un comentario