xmlns:og='http://ogp.me/ns#' Orientación Laboral http://alvarorienta.blogspot.com: NETWORKING: POSIBILIDADES DE LA RED PARA LA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD

jueves, 10 de abril de 2014

NETWORKING: POSIBILIDADES DE LA RED PARA LA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD

La red nos abre un nuevo y amplio mundo de opciones para mejorar nuestras posibilidades de acceso al mercado laboral gracias a las herramientas que pone a nuestra disposición, se trata de hacer Networking.

El networking no es más que tejer y trabajar nuestra propia red de contactos y a nivel profesional. Igual que de forma presencial recurrimos a nuestros contactos y accedemos a personas de nuestro ámbito profesional para buscar empleo, en el mundo virtual esa posibilidad crece enormemente, ya que se intercambian mensajes de solicitudes de contacto o de intercambio de información de un ámbito determinado de forma fluida, sin coste añadido y sin que para ello afecte la ubicación de unos u otros.




Por tanto, el networking existe desde siempre, nace de forma presencial y se traslada a lo virtual; no es más que la capacidad de tejer redes, relacionarnos con contactos, establecer grupos de discusión, plantear temas de debate, responder a mensajes y lo más importante y necesario buscar ofertas de empleo...

Actualizar nuestra información, participar en grupos y conversaciones, hacer ver que estamos ahí y que nos interesa nuestro sector son prácticas imprescindibles para conseguir nuestro objetivo de mejorar nuestra empleabilidad potenciando nuestra visibilidad.

Otro día veremos la utilización de redes sociales profesionales como Linkedin, Viadeo, Xing...,y la aplicación profesional a las redes sociales habituales como Facebook, Twitter... mediante utilidades desarrolladas para tal efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario