xmlns:og='http://ogp.me/ns#' Orientación Laboral http://alvarorienta.blogspot.com: VISIBILIDAD EN LA RED: MI PROPIO CANAL DE VIDEO

martes, 29 de abril de 2014

VISIBILIDAD EN LA RED: MI PROPIO CANAL DE VIDEO

El vídeo es el contenido con más futuro, pues es el que más visitas te puede traer. Para los usuarios que lo ven, es el contenido más fácil de consumir y aquél en el que menos competencia puedes tener frente a otros medios. Normalmente, estar delante de una cámara a mucha gente le cohibe y le da cierto reparo, por lo tanto debemos aprovechar la oportunidad y lanzarnos a crear un vídeo y subirlo a internet.

A la hora de crear un vídeo debemos presentarnos, decir la dirección de nuestro blog o web, si lo tenemos, para que el que nos vea nos ubique y pueda consultarnos en otro medio en el que estemos trabajando. El vídeo debería abrir con una entradilla que nos identifique con nuestra imagen o logotipo. A lo largo de nuestro discurso deberíamos dejar esa imagen o logotipo como símbolo de nuestra Marca Personal.

El discurso debe ser específico. Previamente debes haber estructurado el discurso. La duración no debería durar más de dos minutos. Despídete nombrando otros espacios virtuales donde te pueden consultar o tus datos de contacto. Refuérzalo con logos o texto.No hay que olvidarse de poner los botones de compartir en redes sociales o para uqe se suscriban a tu canal de YouTube. Si tienes otros vídeos de temática relacionada, recomiéndalos al final. Una vez empieces a tener tu comunidad y tu lista de suscriptores, ofréceles contenido exclusivo para reforzar el valor de tu Marca Personal.

Las dos plataformas más utilizadas para subir vídeos a internet son YouTube y Vimeo. YouTube es la herramienta más utilizada para subir vídeos. Es gratuito y fácil de utilizar y tiene un gran número de consumidores de contenidos. Para crear y desarrollar nuestra Marca Personal en YouTube debemos crear y personalizar un canal.


Una vez creado el canal de YouTube nos brinda la oportunidad de que los usuarios se suscriban al contenido del canal, así que una vez que esté creado, hay que personalizarlo. Si ya tenemos una identidad establecida, debemos utilizarla para que sea consistente con el resto de la Marca Personal.

Escoger el nombre del canal y las etiquetas: dependerá del tipo de plan o estrategia que queramos seguir. Silo que buscamos es desarrollar una Marca Personal, utilizaremos nuestro propio nombre o seudónimo, dejando una URL similar a este: www.youtube.com/user/tunombre. También debemos hacer uso de etiquetas o tags que vayan de acuerdo con el contenido. Estas etiquetas serán las palabras clave con las que los usuarios podrán econtrar nuestro material durante una búsqueda.

Hay que tener muy en cuenta que es muy importante generar contenido de calidad para establecer una buena Marca Personal. Si tenemos una empresa o negocio, deberemos crear contenido relacionado con nuestra empresa.

YouTube permite compartir vídeo en Twitter y Facebook directamente desde la configuración de nuestra cuenta. Otras formas de promover nuestro contenido puede ser agregando vídeos a nuestro sitio o blog, estableciendo enlaces a nuestro canal de YouTube, en nuestros perfiles de las redes sociales e incluso participando con comentarios en otros canales.

YouTube es una herramienta idónea para subir nuestro vídeo curiculum.

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