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sábado, 18 de octubre de 2014

EL PLAN DE NEGOCIO: DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD


En el anterior post vimos el primer apartado de un Plan de Negocio o Plan de Viabilidad: "Resumen Ejecutivo", ahora trataremos el segundo apartado la "Descripción de la Actividad".

La "Descripción de la Actividad" va siempre acompañada de su puesta en valor. Es la explicación de los objetivos, misión y visión de la iniciativa, así como la puesta en valor de la iniciativa.

La "Descripción de la Actividad" debe indicar al menos de la empresa una explicación breve de la actividad a desarrollar. Este punto debe recoger de una forma resumida el origen y las características del proyecto, del sector de actividad en el que se encuentra el producto o servicio y sus ventajas competitivas y necesidades que cubre. La localización geográfica (provincia, municipio) donde estará la empresa. Fecha prevista de inicio de la actividad. Forma jurídica escogida, número de socios...

Igualmente hay que hacer constar en este apartado del Plan de Empresa, aquellos datos principales que identifiquen y presenten a a las personas promotoras. Datos personales e identificación del promotor o promotores del proyecto. Breve historial profesional de quien promueve la idea. El perfil del promotor o promotores: Formación, experiencia profesional...

Todo proyecto empresarial, todo Plan de Negocio se desarrolla entorno a una idea, que surge a consecuencia de la percepción de una oportunidad de negocio que da respuesta a una demanda del mercado respecto a determinados productos o servicios.

En la "Descripción de la Actividad" hay que saber incorporar la filosofía y misión empresarial. Son unos principios generales sobre la razón de ser y la orientación de la actividad, por ejemplo "generar valor añadido para el cliente mediante el desarrollo y suministro de productos, sistemas y servicios basados en un conocimiento interactivo de los clientes, de los mercados y la tecnología". También hay que plasmar aquí los objetivos a corto, medio y largo plazo, tanto cuantitativos (incrementar nuestra cuota de mercado un 75% por ejemplo) como cualitativos (posicionarlos como el diario digital más innovador por ejemplo).

Por último, plasmar el producto o servicio que va a comercializar con detalle y el tipo de clientes a los que va destinado, su público objetivo desde un punto de vista general.

Como siempre, para culaquier consulta, deja tu comentario más abajo.










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