xmlns:og='http://ogp.me/ns#' Orientación Laboral http://alvarorienta.blogspot.com: EL PLAN DE NEGOCIO: RESUMEN EJECUTIVO

martes, 30 de septiembre de 2014

EL PLAN DE NEGOCIO: RESUMEN EJECUTIVO

El Resumen Ejecutivo de un Plan de Viabilidad o Plan de Negocio es el primer apartado del mismo, es una versión resumida del Plan empresarial, transmitiendo únicamente las ideas básicas y los puntos destacados de cada uno de los apartados del Plan de Negocio.

Un emprendedor es aquel que comienza decidídamente cosas difíciles. En este apartado se englobaría su punto de partida, su iniciativa, su voluntad de acometer algo nuevo y un mismo resultado.

Ha de describir brevemente la idea y la oportunidad de negocio detectada y realizar una introducción al producto o servicio, el mercado y las estrategias que vamos a seguir.

Dentro de esta breve descripción que es el Resumen Ejecutivo tendrían también cabida el promotor o promotores, sus datos personales, sus antecedentes, su experiencia profesional en el sector y sus motivaciones.

En el Resumen Ejecutivo hay que intentar plasmar algo de nuestra futura actividad empresarial que de algún modo la diferencia de cualquier otra actividad. El emprendedor empresarial en este apartado debe tener, por tanto, algo especial, que es la firme convicción del mantenimiento futuro del negocio. Es decir, convertirse en un "emprendedor diario" que se enfrenta día a día a los retos que le presenta el negocio. Esta afirmación tiene numerosas implicaciones y la más importante puede ser la necesidad de una formación continua y de un esfuerzo diario, como el que se realiza para su puesta en marcha.

Se trata, además no sólo de plasmarlo por escrito, sino también de saber defenderlo con convicción ante cualquier coyuntura que nos encontremos.

Como siempre, para cualquier duda o servicio, deja tu comentario más abajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario