xmlns:og='http://ogp.me/ns#' Orientación Laboral http://alvarorienta.blogspot.com: CONTRATO DE TRABAJO PARA TRABAJADORES EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL

martes, 14 de abril de 2015

CONTRATO DE TRABAJO PARA TRABAJADORES EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL

Este contrato de trabajo se celebra con trabajadores en situación de exclusión social, desempleados o trabajando en otras empresas con un contrato a tiempo parcial, siempre que su jornada sea inferior a un tercio de la jornada de trabajo de un trabajador a tiempo completo comparable, en situación de exclusión social. La exclusión social será acreditada por los correspondientes Servicios Sociales de Base competentes y queda determinada por la pertenencia a alguno de los siguientes colectivos:

- Perceptores de rentas mínimas de inserción, o cualquier otra prestación de igual o similar naturaleza.

- Personas que no puedan acceder a ninguna prestación.

- Falta de período exigido de residencia o empadronamiento, o para la constitución de la unidad perceptora.

- Haber agotado el período máximo de percepción legalmente establecido.

- Jóvenes mayores de 18 años y menores de 30 años, procedentes de Instituciones de Protección de Menores.

- Persoas con problemas de drogodependencia u otros trastornos adictivos que se encuentren en proceso de rehabilitación o reinserción social.

- Internos de Centros Penitenciarios cuya situación penitenciaria les permita a acceder a un empleo y cuya relación laboral no esté incluida en el ámbito de aplicación de la relación laboral especial regulada en el artículo 1 del Real Decreto 782/01, de 6 de julio, así como liberados condicionales y exreclusos.

- Menores internos, cuya situación les permita acceder a un empleo, así como los que se encuentren en situación de libertad vigilada y los exinternos.

- Personas procedentes de Centros de Alojamiento Alternativo autorizado por las Comunidades Autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla. 

- Personas procedentes de Servicios de Prevención e Inserción Social autorizados por las Comunidades Autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla.

El contrato de trabajo para trabajadores desempleados en exclusión social ha de celebrarse siempre por escrito en el modelo oficial, común para todos los contratos de trabajo eventuales o de duración determinada y que, como siempre,  podeís encontrar el link para verlo o descargarlo más abajo.

Aquellas empresas que realicen contratos de trabajo a trabajadores desempleados en exclusión social, tienen derecho a una bonificación a las cuotas de la Seguridad Social de 41,67 euros/mes (500 euros/año) durante toda la vigencia del contrato. Los incentivos y bonificaciones a la Seguridad Social para las empresas se incrementan en caso de transformación de este tipo de contratos de trabajo en indefinidos.

Abajo os dejo el modelo de contrato de trabajo oficial, común a todos los contratos de trabajo eventuales o de duración determinada, por si quereís descargarloo,simplemente echarle un vistazo:

 http://www.sepe.es/contenidos/empresas/contratos_trabajo/asistente/pdf/temporal/Temporal.pdf

Como siempre, para cualquier duda o servicio, deja tu comentario más abajo.













No hay comentarios:

Publicar un comentario