xmlns:og='http://ogp.me/ns#' Orientación Laboral http://alvarorienta.blogspot.com: NUEVOS EMPLEO 2.0: EXPERTO EN SEM

jueves, 17 de julio de 2014

NUEVOS EMPLEO 2.0: EXPERTO EN SEM

En este artículo abordaremos otra de las profesiones emergentes que están más de moda hoy en día y que han sido propiciadas y generadas en el ámbito de las TIC  y que se han dado en llamar nuevas profesiones 2.0: "Experto en SEM".

El marketing de motores de búsqueda (SEM-Search Engine Marketing) es una forma de marketing en internet que busca promover sitios web mediante el aumento de su visibilidad en los resultados del motor de búsqueda (SERPs-Search Engine Result Pages) a través del uso de prácticas remuneradas, publicidad contextual, y la inclusión pagada. La diferencia entre SEM y SEO es que SEO trata de optimizar páginas web, en cambio SEM trata la utilización de diversos medios para establecer estrategias de marketing a un sitio web determinado a fin de que sean más relevantes en lo que respecta al motor de búsqueda y su posicionamiento. El posicionamiento SEO se basa más en los contenidos para escalar posiciones en los resultados de un buscador, sin pagar, y el SEM trata de optimizar mediante estrategias de marketing, pagando.

Estas herramientas nos las ofrecen los propios buscadores para publicitarnos a través de sus medios (o servidores de anuncios) para publicitarnos en sus medios de búsqueda o redes de contenidos.

En los últimos años estas potentes herramientas de alcance global han permitido dar a conocer rápidamente productos, servicios o marcas a través de la red. Mediante una optimización oportuna podemos conseguir un retorno de inversión (ROI) más eficiente y rápido y así poder optimizar nuestras campañas.

Con SEM podemos aumentar el tráfico de nuestra página a través de lo que se denomina tráfico pagado.

Existen motores de búsqueda con motores SEM como por ejemplo Google Adwords http://adwords.google.com, Yahoo Search Marketing http://searchmarketing.yahoo.com o Microsoft Live http://advertising.microsoft.com/search-advertising.

El experto en SEM, también necesita tener aptitudes técnicas, conocimientos de publicidad, marketing y comunicación, además de tener la capacidad de realizar un análisis exhaustivo de palabras clave, mismo estudio que necesita realizarse para SEO. Otra parte de la SEM es el Social Media Marketing (SMM).

A lo largo de este post se ha dado cuenta de distintos recursos que os invito a conocer a través de los enlaces disponibles. No te quedes en la simple lectura de lo aquí expuesto y navega por las distintas plataformas para ahondar más en la materia.

Como siempre para cualquier duda o servicio, deja tu comentario más abajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario