xmlns:og='http://ogp.me/ns#' Orientación Laboral http://alvarorienta.blogspot.com: NUEVOS EMPLEOS 2.0: WEBGARDENER

jueves, 31 de julio de 2014

NUEVOS EMPLEOS 2.0: WEBGARDENER

Uno de los nuevos puestos de trabajo en el ámbito de internet, es el conocido como "Webgardener", nombre que identifica a la persona que cuida la visión que se tiene de la empresa en internet gestionando la web, tanto la forma visual como su contenido.

El "Webgardener" es también conocido como actualizador de contenidos, una persona que está encargada de poner al día los contenidos y el material gráfico colgado en una web o intranet de una empresa. Se dedica al mantenimiento, teniendo trato directo tanto con clientes como con proveedores de contenidos para las páginas web.

La figura de "Webgardener" trabaja en empresas con presencia en internet, así como en departamentos de comunicación de grandes empresas.

Se caracterizan por su habilidad para la planificación, su pensamiento analítico, además de la organización, flexibilidad y competencia para la búsqueda de información y la orientación al cliente.

Entre las funciones del "Webgardener" destacar:

- Detectar las necesidades del cliente y buscar contenidos adecuados.

- Gestionar el espacio web y actualizarlo.

- Garantizar la coherencia de los contenidos online a través del diseño y la creación de nuevas secciones.

- Realizar un seguimiento tecnológico, en contacto directo con el webmaster ante complicaciones técnicas.

El "Webgardener" es una profesión de nueva creación, relacionada directamente con la presencia de las empresas en la red. En España, la mayoría de las empresas tienen su propia página web o un perfil en alguna red social, es por tanto un trabajo muy necesario, ya que se trata de cuidar la imagen y reputación de la empresa en la Red.

En la actualidad existen muchos cursos de formación para el empleo relacionados con el diseño de portales web, necesarios para acceder a un puesto de trabajo de "Webgardener".

Como siempre para cualquier duda o servicio, deja tu comentario más abajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario