xmlns:og='http://ogp.me/ns#' Orientación Laboral http://alvarorienta.blogspot.com: HERRAMIENTAS PARA LA PROMOCIÓN PROFESIONAL Y EMPRESARIAL: FOROS PROFESIONALES

miércoles, 2 de julio de 2014

HERRAMIENTAS PARA LA PROMOCIÓN PROFESIONAL Y EMPRESARIAL: FOROS PROFESIONALES

Dentro de las diferentes alternativas para la promoción en internet, destacamos en el anterior post  los blog y las páginas web. Otro medio para la promoción profesional y empresarial son los foros profesionales.

Según la Wikipedia, un foro es un canal o lugar virtual dentro de una web abierto a la discusión de los usuarios que participan en él. Pueden ser de temas específicos, sin moderador, con moderador, etc. A través de ellos podemos plantear dudas, obtener respuestas, escribir acerca de temas que nos interesen, fomentar el debate...en definitiva, aportar y generar conocimiento compartido. De forma más técnica, es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea. Permitiendo abiertamente al usuario poder expresar su idea o comentario respecto al tema tratado.

Ante este tipo de herramienta, donde hay una conversación más directa con otros participantes, hemos de cuidar mucho el lenguaje, evitando expresiones malsonantes, emoticonos que pueden ofender, juicios de valor, comentarios despectivos, insultos, etc. La idea es respetar al otro y aportar, no limitarnos a leer.

Los foros profesionales podemos encontrarlos a través de portales generalistas o simplemente por medio de buscadores como Google.

Participar de estas conversaciones globales en foros profesionales también nos hace dejar huella, demarcar el terreno y formará parte de nuestro rastro digital.

No sólo podemos participar en foros profesionales creados por un superusuario externo, sino que nosotros mismos podemos generar un foro de nuestro interés de forma sencilla y rápida. En la red existen diferentes sitios web para la creación de foros de manera gratuita, sin necesidad de contar con altos conocimientos, sin instalaciones, tan solo rellenando un simple formulario.

A continuación, os muestro enlaces a web para creación gratuita de foros profesionales: http://creatuforo.com, http://www.superforos.com, http://www100foros.com.

A lo largo de este post se ha dado cuenta de distintos recursos que os invito a conocer a través de los enlaces disponibles. No te quedes en la simple lectura de lo aquí expuesto y navega por las distintas plataformas para ahondar más en la materia.

Como siempre para cualquier duda o servicio, deja tu comentario más abajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario