xmlns:og='http://ogp.me/ns#' Orientación Laboral http://alvarorienta.blogspot.com: NUEVOS EMPLEOS 2.0: SOCIAL MEDIA STRATEGIST

sábado, 19 de julio de 2014

NUEVOS EMPLEOS 2.0: SOCIAL MEDIA STRATEGIST

En este artículo abordaremos otra de las profesiones emergentes que están más de moda hoy en día y que han sido propiciadas y generadas en el ámbito de las TIC  y que se han dado en llamar nuevas profesiones 2.0: "Social Media Strategist".

El "Social Media Strategist" se encarga de la definición global de la empresa en las redes sociales, es un puesto de gestión. Entre sus funciones principales se podrían incluir:

- Establecer objetivos e indicadores clave de desempeño, que miden el nivel de desempeño de un proceso, para lograrlos.

- Establecer el plan de acción: fases, acciones tácticas, canales fundamentales, recursos necesarios, valoración del éxito,etc...

- Creación de propuestas de las acciones Social Media.

- Conocimiento de las acciones tecnológicas de los medios sociales y asesoramiento al departamento técnico.

- Supervisión del Community Manager.

- Propuestas y desarrollo de negocio en el área de Social Media.

El "Social Media Strategist" es una figura clave, porque es el responsable de gestionar la identidad digital de una compañía. Debe tener un buen conocimiento de internet, saber cuál es la nueva forma de relacionarse entre marcas y usuarios, aportar valor a la gente que nos sigue a través de contenidos relevantes, además hay que dar soporte y ayudar, no solo vender, y tener cierto bagaje en el ámbito de la comunicación.

La profesión de "Social Media Strategist" se ha convertido en una de las nuevas profesiones 2.0 más demandadas por las compañías. Las empresas que introdujeron esta figura en sus plantillas tienen ahora mismo, una comunidad muy vinculada y muy potente, y pueden vender. Se inician con campañas en redes sociales y acaban llevando al usuario al punto de venta.

Como siempre para cualquier duda o servicio, deja tu comentario más abajo.




2 comentarios: